Plan de Negocios para el Espectáculo

Plan de Negocios para el Espectáculo

FORMACIÓN ONLINE

INICIA: El Miércoles 23 de marzo

CURSADA EN VIVO: Miércoles 18.30hs ARG / 17.30hs CH / 16.30hs PE

MODALIDAD:

A distancia

7 semanas (Seminario)

Acredita 14 horas reloj

Encuentros en vivo vía meet + aula virtual + tutorías

BENEFICIOS ESPECIALES
15% Adherentes ASAP!
Código de promoción: Asap15


QUIERO + INFO


QUIERO INSCRIBIRME

¿Qué voy a aprender?

La actividad de la producción de espectáculos,  requiere cada vez más profesionalización de todos sus estamentos, intensificando la formación integral y específica, desde lo administrativo hasta lo que ocurre sobre el escenario.

La necesidad de reconvertir la actividad y mantener modelos sostenibles,  nos obliga a rediseñar el negocio y adaptarnos volviéndolo más eficiente, sumando instancias de monetización  y  reuniendo herramientas impositivas y contables.

En este seminario proponemos una serie de reflexiones e instrumentos concretos relacionados al planteo del plan de negocios para un proyecto, emprendimiento u organización del mundo del espectáculo. Abordamos así el fenómeno desde múltiples aristas que hacen a la administración, aspectos de gestión y autogestión, legales y contables, Recursos humanos, entre otros, con especialistas de todo el país de amplia experiencia en la materia.

Esta propuesta es para vos

Seminario dirigido a todos los estamentos de la industria, trabajadores freelance, dependientes o recién iniciados en este maravilloso mundo de las 3 E: Entretenimiento, Eventos y Espectáculos.

¿Para qué me sirve?

Identificar los diversos aspectos de las pautas de seguridad, de marketing, de la gestión del artista, de la administración personal,  y de muchas otras variables, a los fines de identificar las técnicas necesarias para una vida profesional exitosa.

CERTIFICACIÓN 

Este curso cuenta con Certificado extendido por  Fundación Cultura Contemporánea, y avalado por la Asociación Argentina de Productores, En Vivo Producciones, Escuela Italo- Argentina Dante Alighieri y Escuela Italo- Argentina Castel Franco.

DISERTANTES

Noelia Fernanda Villafañe Crespo
Contadora Pública Nacional y Perita Partidora

Universidad Nacional de Cuyo.

Mentora, creadora y Presidenta de Monotributistas Asociados República Argentina, primera asociación de monotributistas del país desde 2015.

Líder por naturaleza, logro el 01 de Julio 2020 reunir a diputados nacionales de todos los bloques para hablar de la situación de todos los monotributistas.

Martín Alfiz
Productor de Espectáculos desde los 15 años, se especializó en management para el desarrollo de artistas nacionales e internacionales y en la producción de eventos masivos.

Como Socio Gerente de Alfiz Producciones, trabajó con artistas nacionales en Argentina y el exterior tales como Ariel Ramírez, Ignacio Copani, Patricia Sosa, Maximiliano Guerra, Andrés Calamaro, Julia Zenko y en el desarrollo de artistas internacionales en la Argentina, como Luis Miguel, Maná, Caetano Veloso, Silvio Rodríguez, Chico Buarque, Iron Maiden, BB King, Alanis Morissette, Paloma San Basilio, David Bisbal, Rita Lee, entre otros. Productor de obras de Teatro de gran éxito como El Hombre de la Mancha con José Sacristán, y El Romance del Romeo y la Julieta con Florencia Peña Productor desde Alfiz Producciones Discográficas de innumerables discos muchos de los cuáles llegaron a Oro y Platino. Durante 10 años se desempeñó como Gerente de Música de Telefé dándole un impulso a su área en la producción de programas musicales, discos y espectáculos relacionados con la programación del canal, además de producir especiales para TV con artistas de la talla de U2, Robbie Williams, Lenny Kravitz, Ricky Martin, Chayanne, Maná, Luis Miguel, y muchos otros.

DIEGO MENDAÑA
Desde el año 1997 que trabaja en la industria de la venta de entradas.
Breve reseña de su experiencia en el negocio:
(1997) parte del equipo que fundó Ticketek Argentina. Desde el año 1996 y hasta el 2008 fue Events Manager en Ticketek Argentina, trabajando en los eventos mas importantes del país, con los principales empresarios de Argentina. (1997) Participó en la apertura de la actividad en la provincia de Córdoba con la productora Córdoba Show para la venta del festival de Folclore Cosquín. (2002) Participo en el Startup de TuBoleta Colombia (2006) Miembro de INTIX (International Ticketing Association)
(2006) Participo en el Startup de TuBoleta Ecuador
(2007) Responsable del Ticketing de Soda Stereo, Colombia, Ecuador, Argentina.
(2008) Participo en el Startup de TuEntrada Perú
(2008) parte del equipo que fundó TuEntrada.com
Desde el año 2008 y hasta la actualidad se desempeña como Events Manager en TuEntrada.com
(2011) Participo en el Startup de Dale Ticket Chile
(2015) Participo en el Startup de SuperTicket Chile
(2016) Participo en el Startup de PrimeraFila Colombia
Responsable de shows en vivo como Rolling Stones, U2, Cirque du Soleil, Roger Waters, Soda Stereo, Bee Gees, Elton John, Pavarotti, Los Piojos, Indio Solari, The Police, Robbie Williams, Creamfields, Quilmes Rock, Personal Fest, Festival BUE, eventos deportivos como la Copa Davis, Federer y Del Potro, River vs Boca, Rugby Championship, Mundial de Seven de Rugby, Mundial de Rugby U21, Jaguares, Finales de la URBA, Abierto Argentino de Golf, Abierto Argentino de Polo, Mundial de Padel, Mundial de Golf, Eventos culturales como BAFICI (Festival de Cine), FIBA (Festival de Teatro), Teatro Colon, Teatro Argentino de La Plata, Teatro del Bicentenario (San Juan), Centro Cultural CCK, Centro Cultural San Martin, Festival Iberoamericano de Teatro (Colombia), entre otros.

SOBRE TUENTRADA.COM:
Somos, PORTESA S.A., una empresa independiente de capitales 100% argentinos. Fundada en el 2008, con oficinas en Buenos Aires, Argentina. Contamos con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el negocio venta de entradas y entretenimiento en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Uruguay y Ecuador.
Prestamos un servicio de venta de entradas, boleterías, kioscos, venta a través de dispositivos móviles, CRM, herramientas de marketing, control de acceso, página web, todo en una única aplicación (web based) integrada. Proveemos una solución completa de venta de entradas a través de TuEntrada.com o proveemos una solución de Servicio de Software (SaaS) como marca blanca.
Poseemos la licencia exclusiva de una plataforma de comercio electrónico para la industria del entretenimiento, Secutix con oficinas en Suiza, Francia, Inglaterra, EEUU y Vietnam.

Hoy Portesa S.A. la conforman 42 personas, con área de soporte de sistema, desarrollos web, armado y creación de eventos, atención al cliente, administración y personal de atención en los puntos de venta.
Actualmente procesamos más de 3 millones de entradas al año.
Prestamos servicios en el Teatro Colón, CCGSM, Centro Cultural CCK, La Trastienda, BAFICI (Festival de Cine), FIBA (Festival de Teatro), La Trastienda, Teatro Colonial, Teatro del Bicentenario (San Juan), Arena Maipú (Mendoza), Unión de Rugby de Buenos Aires, Asociación Argentina de Golf, Complejo Teatral de Buenos Aires, Comunidad Amijai, Teatro Ituzaingo, Teatro Sony, Estadio Obras, Teatro Lola Membrives, RGB, Pop Art Music, 300 Producciones, Crack Producciones, Lauría Producciones, entre otros.
Somos una empresa dedicada 100% a la venta y al servicio de venta de entradas, somos 100% independientes, con una fuerte orientación de servicio al cliente y un compromiso de mejora continua.

PROGRAMA COMPLETO 

Módulo I: Contables 

Miércoles 23 de Marzo – 18.30 hs

Disertante: Noelia Villafañe

Manejo y planillas de caja. Gestión de ingresos del productor. Aranceles e ingresos

Monotributo: En qué clase inscribirse. Principales y Secundarios. Cómo inscribirse y facturar. Monotributo social : casos de emprendimientos creativos

Beneficios

Obra social

Módulo II:  Discográficas, autogestión, distribución

Miércoles 30 de Marzo – 18.30 hs

Disertante: Horacio Nieto

Cámaras y Asociaciones

Compañías discográficas

Evolución del mercado

Derechos conexos

Sociedad de autores

Sociedad de gestión colectiva SADAIC Condición de obras musicales

Inscripción, como registrar y cómo cobrar en AADI y en CAPIF

Cobros por convenios colectivos en SADEM

Cómo operan las sociedades de gestión

Módulo III: Recursos económicos de los artistas 

Miércoles 6 de Abril – 18.30 hs

Disertante: Alejandro Varela

Contrato de management y de actuación Sponsors/ Patrocinios

Derechos de imagen

Merchandising, su importancia

Registro de una marca (INPI) Registros de nombres de bandas y solistas Reserva de dominios de todas las redes

Registro de dominio de internet com.ar (Nic.ar)

Instituto nacional de la música: Registro y beneficios

Módulo IV: Nuevas herramientas para espectáculos

Miércoles 13 de Abril – 18.30 hs

Disertante: Diego Mendaña

Ticketeras virtuales. Negocio 360.

Nuevos eventos no físicos Streaming.

Logística de Streaming Esport

Realidad Virtual

Módulo V: La gestión del artista 

Miércoles 20 de Abril – 18.30 hs

Disertantes: Martin Alfiz y Gaby Gonçalves

Rol del manager, productor artístico y productor ejecutivo

Coordinación y racionalización del equipo alrededor de un proyecto musical: agentes, editores, A & R, relaciones públicas, promotores y managers.

Desarrollo artístico y desarrollo comercial, manager artístico y financieros.

Identidad y crecimiento: la planificación a largo plazo. Acuerdos, negociaciones de contratos y comisiones.

Términos y condiciones clave de acuerdos de terceros, negociación de acuerdos y servicios de gestión.

Desarrollo integral del artista

Planificación de la carrera, metas y capacitación/ mejora permanente

Road manager, personal manager y manager general alianzas estratégicas Materialización de la idea, relaciones con productores externos, gestión de influencers

Módulo VI:  Gestión de la música en vivo 

Miércoles 27 de Abril – 18.30 hs

Disertante: Martin Alfiz

Dimensionamiento: gestión de salas, conciertos, ciclos y festivales.

Las etapas, los roles y responsabilidades de los agentes que intervienen en la producción de música en vivo.

Contratación de artistas o booking.

Regulaciones sindicales y gubernamentales.

Estructuras de honorarios/ cache/ comisiones.

Consideraciones contractuales, deberes fiduciarios, presupuestos. El desarrollo de una base de clientes/ audiencias.

El patrocinio y los acuerdos comerciales.

La música en vivo en el  sector privado y en el sector público.

Ferias y mercados de la música en vivo.

Módulo VII:  Comunicación

Miércoles 4 de Mayo – 18.30 hs

Disertante: María Peluffo – Agentes de prensa culturales

Cuando, para que y que comunicar ?.

Diferencias para saber contratar

Tiempos de COVID agendas de medios, como planificar cuando todo cambia constantemente

EVALUACIÓN/ACREDITACIÓN

Al finalizar el cursado y la participación activa en las tutorías, los y las estudiantes presentan un trabajo final sobre alguno de los aspectos abordados que sea de su interés. Dicho trabajo debe realizarse de manera obligatoria, grupal o individual y según las pautas recibidas en las tutorías, y a través de él se emite el certificado de acreditación.

INVERSIÓN

Argentinos $14.000

Extranjeros USD 200

Medios de pago: Mercado pago, crédito,  débito, transferencia, PAYPAL.

BENEFICIOS ESPECIALES

15% Adherentes ASAP!

Código de promoción: Asap15